La plantilla de las auxiliares de Arcelor aplazan un mes los paros acordados

Los sindicatos confían en que el conflicto se solucione en este periodo y, si no es así, reactivarán las movilizaciones

A. COLLADO GIJÓN.

Los sindicatos anunciaron ayer el aplazamiento de las movilizaciones convocadas por la no aplicación del convenio de montajes a algunos trabajadores de las empresas auxiliares de ArcelorMittal. Eso deja en suspense más de un mes los paros de cuatro horas acordados, que estaba previsto que se celebrasen todos los martes y los jueves.

La decisión llega tras celebrar las asambleas con los delegados de personal y miembros de los comités de las distintas empresas del metal que trabajan dentro de las instalaciones de la multinacional del acero, las Federaciones de CC OO de Industria, UGT-FICA y USO. Y se debe a las múltiples reuniones con la Administración, las compañías afectadas y la propia Arcelor, que según defienden los sindicatos en una nota de empresa «garantiza que la totalidad de las compañías van a corregir esa deficiencia».

Con el compromiso del gigante del acero bajo el brazo, los representantes de los trabajadores consideran «oportuno», en un ejercicio de «responsabilidad» y confiando en que se cumpla dicha propuesta, posponer las movilizaciones previstas. «En caso de que este compromiso no se llevara a cabo, volveremos a activar de nuevo los paros acordados», advirtieron en su comunicado.

La no aplicación del convenio de montajes afectaba, inicialmente a casi 200 trabajadores de los 3.000 que pertenecen a la industria auxiliar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos