La plantilla de Duro insta a Del Valle a dimitir y dar paso a una nueva gestión

Ángel del Valle, presidente de Duro Felguera /MARIO ROJAS
Ángel del Valle, presidente de Duro Felguera / MARIO ROJAS

Matiza que la prórroga de la tregua bancaria aún no está garantizada por todas las entidades y subraya que «seguimos con el agua al cuello»

O. V. / S. B. GIJÓN.

La confirmación por parte de BBVA y Bankia de que se adhieren a la prórroga de la tregua bancaria con Duro Felguera no es aún garantía suficiente de continuidad para la plantilla de la ingeniería asturiana. Los trabajadores hicieron ayer público un comunicado en el que recuerdan que la prórroga «aún no está firmada por todas las partes» (Liberbank tiene aún hasta el día 26 de este mes para decidir su adhesión, si bien el resto de los integrantes del 'pool' bancario ya han convenido en prorrogar el vencimiento de la deuda).

En todo caso, la plantilla recuerda que desea que «dicha prórroga se firme, aunque eso solo significaría de facto un respiro de otros tres meses para afrontar los pagos de las deudas contraídas con dichas entidades». Y subraya que «la banca ya ha exigido en varias ocasiones y como condición 'sine qua non' la salida del presidente -Ángel del Valle- y la reestructuración de su cúpula directiva para refinanciarnos o abrirnos nuevas líneas de crédito que nos permitan seguir con nuestra actividad empresarial, y vista la incapacidad de Del Valle a hacer el más mínimo gesto tendente a priorizar los intereses de esta empresa de 160 años a los suyos propios, nada ha cambiado, seguimos con el agua al cuello».

La denuncia de Anticorrupción

A ello añaden la imputación a Del Valle, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, de presuntos delitos de blanqueo de capitales y corrupción en relación con los proyectos de Venezuela (si bien recuerdan que ello no llevará a su dimisión efectiva, toda vez que Del Valle controla al Consejo de Administración, y aunque la imputación le obligaría a presentar la dimisión según el artículo 24 del reglamento del Consejo, éste no se la aceptará.

Por todo ello, la plantilla de Duro Felguera exigió ayer «una vez más la dimisión. La del actual presidente y la de su cúpula directiva, así como el cambio inmediato de la gestión de la empresa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos