Pola dice que cualquier merma de plantilla «no será de nuestro agrado»

El consejero de Empleo insiste en que la firma debe mantener su asturianidad y conservar su sede en la región

DANIEL FERNÁNDEZ OVIEDO.

El Principado quiere mantener la cautela respecto al futuro de Duro Felguera. No obstante, ya ha marcado algunas cartas. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, aseguró ayer que un plan de viabilidad para la empresa asturiana que incluya una merma de su plantilla «no será del agrado del Principado». Pola hizo esta advertencia en la mañana de ayer, momentos antes de participar en la Cámara de Comercio de Oviedo en unas jornadas sobre el Plan de Inversiones para Europa (PEI) y mientras los trabajadores de Duro protagonizaban una manifestación a pocos metros, en la plaza de España.

Pola afirmó que en el asunto de Duro «estamos en permanente contacto» con todos los actores implicados -la empresa, bancos acreedores y sindicatos- y aseguró que ante los últimos acontecimientos «la cautela y la discreción son fundamentales». Como adelantó ELCOMERCIO.es ayer por la mañana, Duro Felguera aprobó la prórroga de la tregua bancaria hasta el 31 de enero a cambio de poner en marcha su plan de viabilidad, que pasa por una ampliación de capital, la capitalización de la deuda y la entrada de nuevos inversores.

El consejero de Empleo e Industria espera que las negociaciones que se lleven a cabo concluyan satisfactoriamente y que garanticen la viabilidad de la compañía asturiana. Pola considera también indispensable que la empresa mantenga su asturianidad, manteniendo su sede en la región, y su actual plantilla. En caso contrario, insistió, un plan que no contemple el mantenimiento del empleo «no será del agrado» del Principado.

Fotos

Vídeos