NormaGrup Technology, Metrohm Dropsens y Adaro Tecnología, premios Idepa

Jurado de los premios Idepa./E. C.
Jurado de los premios Idepa. / E. C.

Los galardones ensalzan iniciativas relacionadas con la innovación, la internacionalización y el crecimiento empresarial de compañías asentadas en Asturias

EFE

El Instituto de Desarrollo Económico (Idepa) ha concedido sus premios anuales a las empresas Metrohm Dropsens, por su labor innovadora; a Adaro Tecnología, por su espíritu internacional y a NormaGrup Technology, por su crecimiento.

El Premio a la Innovación ha sido para Metrohm Dropsens, una firma que surgió como filial (spinoff) de la Universidad de Oviedo y que, gracias a su continua labor en I+D+i, ha incorporado los últimos avances tecnológicos a la electroquímica, aprovechando las ventajas que ofrece la nanotecnología. El jurado ha subrayado el elevado número de publicaciones y patentes de los profesionales de la compañía, el carácter internacional de la propia firma y del mercado al que se dirigen sus productos, así como su política en materia de I+D+i, a la que destina el 75 por ciento de sus instalaciones.

Por su parte, Adaro Tecnología ha recibido el Premio a la Internacionalización por su sólida trayectoria de marcada vocación expansiva y el jurado ha resaltado la notable evolución de las exportaciones en relación con su cifra de negocio, que ha registrado un incremento medio anual del 10 por ciento en el último lustro. Asimismo, ha reconocido su apuesta por el desarrollo de tecnología propia para alcanzar los máximos estándares de calidad y lograr mayor competitividad, además de su excelente visión para identificar nuevas oportunidades de negocio y posicionare con éxito.

En la modalidad de Crecimiento Empresarial el galardón ha sido para NormaGrup Technology por las continuas inversiones que la compañía realiza para adaptar sus instalaciones, así como la creación de un centro de I+D. La firma ha conseguido incrementar de manera sostenida su cifra de empleo, ha creado puestos de trabajo de alta cualificación y ha diversificado su cartera de productos, lo que le ha permitido obtener el liderazgo en la fabricación de iluminación de emergencia, hasta alcanzar el 42 por ciento de la cuota de mercado nacional. Además, el 30% de su facturación procede de las exportaciones realizadas a más de 50 países y de sus filiales en Reino Unido, Países Bajos y México.

Los Premios Idepa, dotados con 15.000 euros, pretenden reconocer, fomentar y potenciar iniciativas relacionadas con la innovación, la internacionalización y el crecimiento empresarial de compañías asentadas en Asturias y el acto de entrega tendrá lugar el próximo 12 de julio en Covadonga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos