Asturias, ante una previsión de crecimiento económico del 2,1% para 2018

Instalaciones de Arcelor en Veriña. /Pablo Nosti
Instalaciones de Arcelor en Veriña. / Pablo Nosti

Así lo reflejan los datos del Centro de Predicción Económica que colocan al Principado entre las regiones que menos van a crecer el presente año

EUROPA PRESS

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) mantiene su previsión de crecimiento para la economía asturiana para este año en el 2,1 por ciento, la misma que apuntaba en su anterior informe de hace un mes, mientras que eleva la del conjunto del país en una décima, hasta el 2,7 por ciento.

Según este centro de estudios, Asturias registrará una de las menores tasas de crecimiento del país, sólo por delante de Castilla y León y La Rioja (un 2% en ambos casos), e igualada a Cantabria y Extremadura (2,1%).

Ceprede espera que Aragón sea este año la región más dinámica, con un crecimiento del 3,3 por ciento, seguida de Cataluña y Murcia, en ambos casos con un 3,1 por ciento.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el índice de producción industrial, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Según las estimaciones publicadas el pasado 23 de marzo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Asturias fue el pasado año la segunda comunidad autónoma que más creció, un 3,5 por ciento, cuatro décimas más que la media nacional, aunque su Producto Interior Bruto (PIB) por habitante se situó un 11,9 por ciento por debajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos