«Esta actividad está en alza, la ocasión es propicia», destaca el Puerto de Gijón

«Esta actividad está en alza, la ocasión es propicia», destaca el Puerto de Gijón

La puesta en marcha de la planta de gasificación aportaría unos 33 millones de euros al conjunto de la economía portuaria

SUSANA BAQUEDANO

La Autoridad Portuaria de Gijón confía en que los trámites iniciados culminen «de forma favorable y cuanto antes», pues la entrada en operación de la regasificadora «será un factor positivo para la economía y el empleo, además de un nuevo tráfico para El Musel», según fuentes de dicha entidad. Las mismas fuentes aseguran, además, que «la ocasión es propicia, pues tanto el mercado de almacenamiento de gas, como el suministro a buques de un combustible sin emisiones está en evolución al alza».

Ya en una entrevista publicada por este periódico en octubre del año pasado, el propio presidente de la Autoridad Portuaria afirmaba que la apertura de la regasificadora supondría «una oportunidad no solo para el Puerto de Gijón, sino para toda Europa». Laureano Lourido dijo también que había interés por parte de empresas canadienses, de Nigeria y Catar, que son los países que tiene un mayor potencial de gas y quieren entrar en Europa.

En cuanto a los números que se barajan es que la regasificadora aportaría al conjunto de la economía portuaria en torno a 33 millones de euros, porque contratarían más agua a la EMA, más energía eléctrica, los servicios técnico náuticos, etcétera.

También el Gobierno del Principad confía en que pueda ponerse en marcha esta planta de gasificación. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha destacado esta semana que el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes es el «primer paso» para ponerla en servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos