Sindicatos y Duro encaran la última semana de negociación sobre Tedesa

La compañía presentó el ERE en la Magistratura y los trabajadores reclaman el mantenimiento de su empleo y la viabilidad de la empresa filial

C. GARCÍA GIJÓN.

A la empresa Duro Felguera y a los sindicatos les queda una semana para intentar llegar a un acuerdo y buscar una solución al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado sobre los 38 trabajadores de Tedesa que el pasado miércoles presentó el grupo ante Magistratura. Según explicaron fuentes sindicales, los días 17, 19 y 20 de este mes, se volverán a reunir con la empresa para «defender los puestos de trabajo» y la «viabilidad» del taller que tiene su sede en el polígono de Silvota. Si no alcanzan un acuerdo, alerta, el ERE se hará efectivo.

De momento los sindicatos no ven «ninguna intención» por parte de Duro Felguera por modificar su postura: «Se muestran inmovilistas y ratifican el cierre», explican desde las centrales sindicales.

Duro esgrime que durante el último año y medio ha tratado sin éxito de encontrar un comprador para Tedesa y que «el gran esfuerzo comercial realizado, de búsqueda de clientes y mercados alternativos, han producido resultados insuficientes». Por su parte los trabajadores exigen la retirada del expediente y un plan industrial que, de forma global, contemple entre sus prioridades el mantenimiento del empleo de la totalidad de los trabajadores y la viabilidad del conjunto de actividades que se vienen desempeñando en la multinacional asturiana. Las organizaciones sindicales ven «lamentable» que la primera medida que se haya presentado por parte de la dirección, en lugar de un plan industrial, sea directamente el despido de todos los trabajadores.

Fotos

Vídeos