Los sindicatos inician hoy las protestas para exigir «un plan industrial de futuro»

Convocan una concentración de trabajadores ante la sede de la compañía en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón

E. C. GIJÓN.

Los sindicatos habían anuncian un mes de julio marcado por las movilizaciones en el Grupo Duro Felguera. Y hoy tendrá lugar la primera de las protestas. A las 14.45 horas, la Federación de Industria de CC OO y la del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) han convocado una concentración de trabajadores ante la sede de Duro Felguera, en el Parque Tecnológico de Gijón.

Será la primera de las movilizaciones que tienen previsto llevar a cabo las organizaciones sindicales en las empresas del grupo para exigir a la multinacional asturiana que presente un plan industrial «que permita vislumbrar de manera clara y con certezas» el futuro de la compañía.

El pasado miércoles, los sindicatos anunciaban el inicio de protestas ante la «grave situación» por la que atraviesa la compañía asturiana. Este anuncio se produce un día después de que Duro presentara a las organizaciones sindicales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en una de las empresas del grupo, Tedesa, que prevé la extinción de los 45 empleos de esta filial. Tanto UGT como CC OO recahzan «frontalmente» el ERE que se plantea en Tedesa. Un expediente que, aseguran, es la consecuencia de la «ausencia» de un plan industrial que garantice la viabilidad de Duro Felguera. En este sentido, los sindicatos responsabilizan de las dificultades por las que atraviesa la empresa a «un consejo de administración que, como demostró en la pasada junta de accionistas, sigue sin tener un proyecto claro de futuro».

Los sindicatos consideran este plan industrial como «imprescindible» y exigen que «priorice, por encima de cualquier otra cuestión, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad» del conjunto de divisiones del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos