Los sindicatos se movilizan contra la «continua agresión» a los jubilados

E. C. OVIEDO.

Han decidido no quedarse de brazos cruzados ante «la continua agresión a las pensiones» y esperan demostrar su enfado en la calle. UGT y CC OO de Asturias han convocado una serie de movilizaciones para defender el sistema público de pensiones y para protestar ante la continua pérdida de poder adquisitvo de este colectivo. La primera concentración tendrá lugar el próximo día 15 de febrero, frente a la sede de Delegación del Gobierno, en Oviedo. Al medio día, tratarán de entregar un escrito al delegado del Gobierno en la región, Gabino de Lorenzo, para que traslade a Madrid su «miedo» y su «cabreo», según señaló en la presentación de estas protestas el secretario general de la federación de Pensionistas de UGT de Asturias, Manuel Francisco Menéndez. Hay otras dos concentraciones convocadas, concretamente los días 1 y 15 de marzo, esta vez delante de la Tesorería de la Seguridad Social de Oviedo.

Durante la presentación, el responsable de Relaciones Institucionales de CC OO, Gilberto García Buelga, criticó que el Gobierno central esté actuando «al margen del Pacto de Toledo» y esté animando a contratar planes de pensiones privados. Mientras que la responsable de Política Social de UGT, Emma Fernández, pidió volver a revalorizar las pensiones conforme al IPC y destacó que la subida del 0,25% solo supone un incremento de entre 1,5 y 2,5 euros al mes.

«Defender las pensiones es cosa de todos», insistió Menéndez, que hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para movilizarse. «Tenemos que seguir en la calle», añadió el secretario general de la federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO de Asturias, Francisco de Asís, que recalcó que lo único que están pidiendo es que se cumpla la Constitución Española y que el Estado garantice a sus ciudadanos la suficiencia económica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos