El supermercado más barato de Asturias está en Gijón, según los consumidores

LUCÍA PALACIOS MADRID / GIJÓN.

Elegir el supermercado donde hacer la compra no es una decisión baladí. Los consumidores pueden ahorrarse de media 909 euros al año dependiendo del establecimiento al que acudan. Es más, la brecha entre la tienda más cara y la más barata supera los 3.000 euros en Madrid, la ciudad donde es posible lograr un mayor ahorro precisamente por la gran variedad de oferta que hay. Y no, no piensen que se trata de alimentos peores y, por tanto, más económicos, sino que son en concreto 3.013 euros de ahorro por los mismos productos o, en el caso de los artículos de marca blanca o frescos, similares. Así se pone de manifiesto en el informe 'Compra Maestra' que ayer presentó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado más de 164.000 precios de una cesta de 233 productos en 1.137 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional e internet.

Las diferencias entre las distintas cadenas de supermercados de Asturias son notables. La opción más barata para realizar la compra en el Principado es el que Más y Más tiene en el número 90 de la avenida de la Argentina, en Gijón. En Oviedo, el supermercado más barato es el que Familia tiene en la calle Luis Sela Sampil. Y en Avilés, la compra más barata se consigue en la tienda que la cadena Familia tiene en la calle José Cueto.

La OCU concluye que el supermercado más barato de España está en Granada y se trata de una cadena local llamada Dani, que también tiene presencia en otras ciudades andaluzas como Jaén y Málaga. Desbanca en 2017 al hipermercado Alcampo de Vigo, que, no obstante, pasa al segundo lugar de los más económicosEn el lado opuesto, los establecimientos más caros de España son, un año más, los Sánchez Romero en Madrid (concretamente el situado en la calle Arturo Soria) y, tras ellos, el supermercado on line Ulabox y Sorli Discau, en Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos