Trabajadores de Duro Felguera denuncian una «nefasta gestión» de la compañía

Trabajadores de Duro Felguera denuncian una «nefasta gestión» de la compañía
Durante la reunión celebrada esta mañana. / ARNALDO GARCÍA

La empresa plantea un expediente de extinción de empleo que afectará al 20 por ciento de su masa salarial

EFE

La asamblea de trabajadores de Duro Felguera ha denunciado hoy la «nefasta gestión» de los responsables de la compañía, que plantea un expediente de extinción de empleo que afectará al 20 por ciento de su masa salarial.

Tras mantener una reunión con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la portavoz de la asamblea, Susana Fernández, ha comparecido ante los periodistas para criticar la «incapacidad de unos directivos más preocupados por sus propias retribuciones que por la viabilidad de la empresa».

«Una vez más, los platos rotos de las malas decisiones tomadas por otros los pagaremos los de siempre, los trabajadores, que sacamos la empresa adelante», ha puesto de manifiesto.

Ha apuntado que el ERE «parece ser un requisito de la banca para continuar con un plan de viabilidad» desconocido para los 470 empleados del centro de trabajo de Gijón y los 88 del de Madrid

«Si la banca no abre una nueva línea de avales que nos permita participar en las licitaciones, sobraremos todos», ha advertido la portavoz de la asamblea.

Susana Fernández ha incidido en que si el plan de viabilidad, «tan oscuro como desconocido», tiene como primer paso el despido de trabajadores «ese proyecto no es válido».

«El problema ya no es el antiguo presidente, sino aquellos directivos que en aquel momento aplaudían sus malas decisiones y hoy se cambian de camiseta para aplaudir las decisiones del nuevo presidente», ha recalcado.

Fernández ha asegurado que los empleados quieren «seguir trabajando para la empresa», ya que tiene viabilidad.

También ha expresado su satisfacción tras el encuentro con Moriyón, quien «ha mostrado su preocupación» por esta situación.

La asamblea constituirá una comisión negociadora de once personas que estudiará los pasos a seguir en este conflicto laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos