Los trabajadores de Duro retoman las movilizaciones

C. G. GIJÓN.

Los trabajadores de Duro Felguera retoman hoy las movilizaciones. Se concentrarán quince minutos a partir de las 14.45 horas ante la sede que el grupo tiene en el Parque Tecnológico de Gijón, tal y como vienen realizando en las últimas semanas. Quieren, de esta forma denunciar la situación de la plantilla de todo el grupo diez días después de que Duro extinguiera los contratos de los 38 empleados de Tedesa.

A través de un comunicado, los empleados del taller situado en Silvota han querido expresar «su indignación por las mentiras del presidente, Ángel Antonio del Valle». Explican que «su argumento de que quiere mantener el empleo es falso porque acaba de dejar en la calle al 100% de la plantilla de Tedesa salvo seis prejubilados con contrato relevo». Además, denuncianc que «se negó a recolocar a los empleados porque aseguró que no había sitio para ellos, cuando solo en sus dos talleres hay más de 100 subcontratados con el mismo perfil del que ahora despiden».

Los trabajadores mostraron también su enfado por la decisión de «mantener en secreto el interés de compra por parte de Acciona hasta un día después de la firma del ERE». Recuerdan que Tedesa «fue el principal proveedor de Acciona».

Fotos

Vídeos