Borrar
Toxo y Méndez, en una manifestación del 1 de Mayo en Madrid.
La gran manifestación del Primero de Mayo se traslada de Madrid a Bilbao

La gran manifestación del Primero de Mayo se traslada de Madrid a Bilbao

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez encabezarán la marcha, que este año defenderá que "el empleo de calidad es la verdadera recuperación"

efe

Lunes, 21 de abril 2014, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos CC OO y UGT han acordado trasladar este año a Bilbao la manifestación central del Primero de Mayo que estará encabezada por sus secretarios generales Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y que en esta ocasión ligará "el empleo de calidad a la verdadera recuperación".

El secretario confederal de Comunicación de CC OO, Fernando Lezcano, ha señalado que la elección de Bilbao se debe a la vocación de los sindicatos de "descentralizar y rotar" las manifestaciones del día del trabajo, de forma que otras ciudades tengan la posibilidad de acoger los actos centrales.

Lezcano ha explicado que este año tanto UGT como CC OO han coincidido en "retomar un planteamiento hecho hace tiempo" y que se ensayó por primera vez en Valencia en el año 2011. Ha comentado que para decidirse por una ciudad se piensa "en la situación general, económica, social y laboral" y ha precisado que en este caso "el cierre de Fagor ha sido un elemento que ha estado presente". Ha añadido que el País Vasco tiene una "tradición muy potente" pero "no hay más dobleces, ni más intencionalidades".

El 1 de mayo habrá, como es habitual, manifestaciones en todas las capitales de provincias. En el caso de Madrid, la marcha estará liderada por los secretarios regionales de CC OO y UGT, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios