Borrar
El Tribunal Constitucional.
El Tribunal Constitucional respalda cambios centrales de la reforma laboral

El Tribunal Constitucional respalda cambios centrales de la reforma laboral

El tercer punto de la reforma laboral que el TC refrenda es la posibilidad de que en determinadas materias y circunstancias el convenio de empresa prime sobre los convenios sectoriales

Amparo Estrada

Martes, 15 de julio 2014, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Tribunal Constitucional ha respaldado hoy tres elementos esenciales de la reforma laboral. El fallo, que ha contado con nueve votos a favor y tres en contra, considera constitucional el contrato de apoyo a emprendedores con un año de prueba sin derecho a indemnización por despido. También que la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos o sus órganos equivalentes autonómicos pueda decidir sobre el descuelgue de un convenio si la empresa y los representantes de los trabajadores negocian el descuelgue y no se ponen de acuerdo.

Según fuentes conocedoras del fallo, el tercer punto de la reforma laboral que el TC refrenda es la posibilidad de que en determinadas materias y circunstancias el convenio de empresa prime sobre los convenios sectoriales.

El fallo del Constitucional desestima el recurso planteado por el Parlamento de Navarra contra estos artículos de la reforma laboral aprobada en 2012. Queda todavía pendiente otro recurso contra la reforma interpuesto por el PSOE y otros grupos parlamentarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios