Borrar

Asturias registra en el primer semestre 920 accidentes laborales más con 2.291 trabajadores menos

CC OO achaca estos datos a «la crisis, el recorte de medios y la insuficiencia de los mecanismos de control»

efe

Martes, 19 de agosto 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CC.OO. de Asturias ha alertado de un aumento de la siniestralidad laboral durante el primer semestre de este año, a pesar del descenso del empleo, ya que con 2.291 trabajadores menos se han producido 920 accidentes laborales más. En un comunicado, el sindicato ha explicado que los accidentes laborales en el Principado se incrementaron un 7,23 por ciento en los primeros seis meses de este año.

Desde CC.OO. han señalado además que, con respecto al mismo periodo del año pasado, los accidentes mortales no han sufrido variación pero los graves han registrado un aumento del 30 por ciento. "Se trata de un dato sumamente preocupante, tanto por el incremento en sí como por ser accidentes graves, que en muchos casos dejan secuelas dramáticas que afectan de por vida al trabajador y a su entorno familiar y personal", ha indicado el sindicato.

Comisiones Obreras achaca estos datos a "la crisis, el recorte de medios y la insuficiencia de los mecanismos de control en el cumplimiento de la normativa", que "han dado paso a un abandono del concepto preventivo que está llevando a retornar a condiciones y cifras que estaban superadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios