Borrar

FADE ve «matices esperanzadores» para Asturias en los datos del paro

europa press

Martes, 2 de septiembre 2014, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) se ha referido este martes a los datos del paro registrado del mes de agosto y ha dicho que entran "dentro de lo esperado". La organización incluso entiende que las cifras tienen "matices esperanzadores" para Asturias. "Es preciso esperar a la evolución del tramo final del ejercicio para comprobar si se avanza en la mejora observada en la primera parte del año", han manifestado desde FADE a través de una nota de prensa.

Desde FADE señalan que ese repunte en agosto del paro registrado es un comportamiento habitual en el periodo por el fin de los contratos vinculados a la temporada estival. Han destacado que, al contrario de lo que sucede en el conjunto del país, en Asturias también siguió aumentando la afiliación por sexto mes consecutivo (0,5%).

Se trata de una variación positiva que, combinada con el repunte del paro, supondría un incremento en el número de personas activas, una evolución "muy necesaria" para una región con una tasa de actividad muy baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios