Borrar

«Tenemos el compromiso de que se hará lo posible para adjudicar CMC»

El comité de empresa mantuvo un encuentro con Astur Leonesa y la administración concursal para resolver diferencias en el acuerdo

L. ÁLVAREZ

Martes, 23 de septiembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay voluntad, tanto por la administración concursal como por la empresa adjudicataria -la Compañía Minera Astur Leonesa-, para que antes del día 30 se adjudique Coto Minero Cantábrico». Es la conclusión del presidente del comité de empresa, Luis María Fernández, tras la reunión mantenida ayer a tres bandas. El encuentro se celebró a petición de la plantilla, ya que había «discrepancias» en el acuerdo para el contrato de adjudicación, explicó Fernández. «Cada uno lo interpretaba de una manera, así que creímos que lo mejor era que se sentaran para aclarar esas diferencias».

Los trabajadores son conscientes de que hay poco tiempo, pero tienen el compromiso de que «van a hacer lo posible para que la adjudicación se lleve a cabo, porque es la forma más inmediata de buscar una solución a este conflicto y no prevemos que no se adjudique».

Astur Leonesa también está pendiente de un acuerdo con los acreedores por la deuda asumida. La empresa les ha transmitido que las negociaciones «marchan bien», pero todavía no están cerrados los acuerdos con Hacienda, Seguridad Social e Instituto del Carbón.

Concentración en Oviedo

Los trabajadores han convocado para pasado mañana a mediodía una concentración ante la Consejería de Economía, en Oviedo. Creen que «parte de la situación actual ha sido provocada por la actitud del Principado» e insisten en que es «fundamental que se desbloquee el cielo abierto y se disuelva el coto minero Cerredo». Aseguran que la propia resolución que emitió el Principado para constituir el coto minero recoge que «en el momento en que se incumplan los objetivos para el que fue creado, ellos podrían resolverlo administrativamente». Por eso entienden que ya deberían haberlo hecho y que si no ha sido así, «se debe a las coacciones de Victorino Alonso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios