Borrar
Los trabajadores se concentraron ayer a las puertas de la consejería de Economía.
Mieres Tubos urge una solución a la compra del grupo Condesa

Mieres Tubos urge una solución a la compra del grupo Condesa

Los trabajadores, que ayer se manifestaron en Oviedo, esperan que se concreten las ofertas antes de la declaración del concurso de acreedores

A. M.

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un centenar de trabajadores de Mieres Tubos se concentraron ayer a las puertas de la Consejería de Economía y Empleo mientras los representantes del comité de empresa mantenían una reunión con el director general de Industria, Luis Ángel Colunga, para conocer la situación del grupo Condesa, al que pertenece la fábrica asturiana que lleva parada desde el pasado mes de marzo. Colunga informó a los representantes sindicales de las ofertas de compra que el grupo vasco tiene sobre la mesa, entre ellas la del grupo Aristrain, que cuenta con el visto bueno de los propietarios de Condesa pero que todavía no ha recibido respuesta por parte de la banca.

Los trabajadores esperan que las ofertas para comprar el grupo Condesa se concreten antes de la declaración del concurso de acreedores, previsto para el 14 de noviembre, por las dificultades que supondría que el acuerdo llegase bajo el mando del administrador concursal, aunque mostraron sus dudas de que vaya a ser así. Emilio Bayón, portavoz del comité de empresa, admitió que «sólo nos toca esperar» mientras que, en declaraciones a Europa Press, Óscar Martínez, de CC OO, mostró su temor ante el riesgo de que «nazca el cordero, pero el día después de la fiesta», refiriéndose a que no se llegue a un acuerdo a tiempo. Lamentó en ese sentido que Condesa esté agotando las posibilidades ya que «es latente que quiere la oferta de Aristrain y no la de Arcelor», que ya rechazó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios