Borrar
Unas doscientas personas participaron ayer, en Gijón, en la manifestación para reclamar «futuro» y «trabajo» en Asturias.
«No queremos emigrar, queremos  un trabajo digno en Asturias»

«No queremos emigrar, queremos un trabajo digno en Asturias»

A. M.

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'No emigramos, futuro y trabajo en Asturias'. Con este lema por bandera se manifestaron ayer unas doscientas personas -convocadas por el colectivo Parados y precarios- por las calles de Gijón, desde la plaza del Humedal hasta la Plaza Mayor, donde se procedió a leer un comunicado en el que los presentes reivindicaron un futuro digno para los jóvenes en Asturias, «porque queremos seguir viviendo aquí».

«Somos jóvenes, sin presente ni futuro, sin recursos para estudiar, ni emanciparnos, sin un trabajo y sin un salario. Nos obligan a emigrar y por tanto a ser excluidos de la sociedad», denuncian los convocantes de la manifestación, a quienes se sumaron en la protesta otros muchos colectivos como Corriente Sindical de Izquierdas y los trabajadores del ERA, del Centro Especial de Empleo APTA, de Cajastur, del Matadero Central, de Tenneco y del Hotel León. Todos ellos con emblemas similares en sus pancartas, en las que se podían leer lemas en favor del «trabajo digno» y «el salario justo para todos».

El colectivo Parados y Precarios, constituido principalmente por jóvenes, urge «alternativas» para poner fin al éxodo de asturianos que abandonan la región buscando oportunidades laborales que, asegura, no se están ofreciendo actualmente en la región. No quieren que se les considere una «generación perdida» y reclaman «vivir en Asturias, con un trabajo digno y un salario justo». Para ello, instan a las autoridades políticas a generar empleo para los jóvenes en la región a través de cursos de formación remunerados. Les reclaman que «den trabajo a los jóvenes y no hagan trabajar a nuestros mayores, que ya bastante trabajaron», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios