Borrar

Convocan 36 días de huelga en Cobra ante los recortes salariales y laborales

Se desarrollarán los martes, miércoles y jueves durante un periodo de tres meses

efe

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Empresa de la compañía Cobra ha convocado un nuevo calendario de movilizaciones con 36 jornadas de huelga que se desarrollarán los martes, miércoles y jueves durante un periodo de tres meses, informa CCOO.

Después de un mes de huelga con doce paros convocados en todos los centros laborales de Cobra en Asturias, los sindicatos señalan que la "radicalización de las protestas es consecuencia de la cerrazón demostrada por la dirección de la empresa que persiste en negarse a reconsiderar los planteamientos de los trabajadores". Indican que el "detonante del conflicto fue la imposición por parte de los máximos responsables de Cobra-Asturias de una serie de condiciones laborales y salariales extremadamente perjudiciales para el conjunto de la plantilla". Señalan que el conjunto de trabajadores vio reducido su salario en 300 euros mensuales de media, además "un encadenamiento de guardias y retenes de emergencia durante 15 días consecutivos con el consabido riesgo que de ello se deriva para la salud y la seguridad".

Tanto el comité de empresa como las federaciones de CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT critican "la más que cuestionable actuación de EDP-HC, principal cliente de Cobra-Asturias". Denuncian que durante la última semana de paros "trató de vulnerar el derecho a la huelga utilizando para ello retorcidas maniobras y tensionando el conflicto hasta tal punto que contrató a terceras empresas para desarrollar los servicios correspondientes a Cobra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios