Borrar

Marcha a pie de los trabajadores de ArcelorMittal en defensa de los 5 sindicalistas condenados

Partirán de Gijón a Oviedo por la mañana. Los trabajadores se enfrentan a penas de más de cinco años de prisión por un delito cometido durante la Huelga General de marzo de 2012

europa press

Lunes, 9 de marzo 2015, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

rabajadores de la factoría gijonesa de ArcelorMittal marcharán a pie desde la planta hasta la Delegación del Gobierno en Oviedo en defensa de los cinco sindicalistas, trabajadores a su vez de la planta, que fueron condenados en diciembre de 2014 por sus actos durante la Huelga General de marzo de 2012. La marcha partirá a las 10.00 horas de la planta de la compañía en Gijón y está previsto que lleguen a la capital del Principado a las 18.00 horas.

Los trabajadores buscan, según un comunicado de MCA-UGT, expresar su "solidaridad" con los cinco sindicalistas condenados a un máximo de cinco años y cinco meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de lesiones, durante la Huelga General de marzo de 2012 en la factoría de ArcelorMittal en Gijón.

Los cinco sindicalistas, José Ángel Álvarez Novo, Jerónimo Blanco González, José Luis Alonso Cuesta, Neftalí Casares García y Alberto Bernardo Villalta Jiménez, fueron condenados el pasado 2 de diciembre por haberse enfrentado a un trabajador y también sindicalista de la factoría, Arsenio Iglesias, cuando este acudía a su puesto de trabajo durante la Huelga. Los dos primeros fueron condenados a más de cinco años de prisión, mientras Alonso, Casares y Villalta se enfrentan a tres años y seis meses.

Desde el sindicato, como hiciera en el mismo mes de diciembre el secretario general de la Federación de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, han reiterado su oposición a la sentencia, asegurando que se trata de una decisión judicial "injusta y desproporcionada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios