Borrar

UGT ve en el descenso del desempleo «precariedad y temporalidad»

El sindicato ha recordado «el efecto que sobre el descenso del paro está teniendo la caída de la población activa dentro de nuestra Asturias»

EUROPA PRESS

Martes, 5 de mayo 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión General de Trabajadores ha valorado este martes los datos del paro dados a conocer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social asegurando que el descenso "se basa en la precariedad, la temporalidad y los bajos salarios". Pese a que ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social y ha descendido el número de desempleados, desde UGT la secretaria de Acción Sindical de UGT, Mar Celemín, a través de nota de prensa ha considerado que la cifra de 94.434 parados "sigue siendo preocupante".

Por otro lado, ha recordado "el efecto que sobre el descenso del paro está teniendo la caída de la población activa dentro de nuestra región" así como la nueva caída en la tasa de cobertura, una menor protección económica de los desempleados, donde el 45% carece de prestación.

Para UGT "no es posible una salida de la crisis sin dignificar el empleo y los salarios y por lo tanto no se puede hablar de recuperación económica ni laboral mientras estos desequilibrios sigan avanzando". Por ello ha considerado necesario reforzar políticas activas de empleo entre determinados colectivos como son los jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración, así como reforzar la protección frente al desempleo. Así mismo es necesario insistir en la importancia de la negociación colectiva como instrumento clave para recuperar salarios y empleo de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios