Borrar
Trabajadores de Arcelor.
Cerca de 200 trabajadores de Arcelor tendrán derecho a repetir vacaciones

Cerca de 200 trabajadores de Arcelor tendrán derecho a repetir vacaciones

El convenio recoge que pueden disfrutar del periodo de descanso en los meses centrales del año, pero de 2009 a 2012 se vieron obligados a descansar en invierno

EFE

Viernes, 29 de mayo 2015, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La justicia ha dado la razón a CCOO de Industria de Asturias y reconoce el derecho a repetir vacaciones a cerca de 200 trabajadores de ArcelorMittal, que, según este sindicato, se habían visto obligados a fraccionar ese periodo de descanso en dos partes. Según recoge el convenio colectivo de ArcelorMittal España, este personal disfrutará de sus vacaciones en los meses centrales del año, en tandas de 28 días naturales.

Sin embargo, durante el periodo de 2009 a 2012, este colectivo se vio obligado a fraccionar en dos sus vacaciones, haciendo coincidir uno de ellos con los meses de invierno. Finalmente, las sucesivas demandas, tanto colectivas como individuales que se interpusieron en las diferentes instancias judiciales, han dado la razón a los trabajadores y reconocen la legitimidad de sus derechos.

CCOO entiende que, además de ocasionar un grave perjuicio en la conciliación de su vida laboral y familiar, la fragmentación suponía un agravio comparativo con los compañeros de los talleres donde sí se aplicaban de manera correcta las vacaciones.

El resultado final tras el proceso judicial es que 158 trabajadores tienen derecho a repetir las vacaciones de al menos un año (hay 38 que tienen las de dos) y 41 que ahora están en situación de jubilación parcial han recibido indemnizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios