Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Representante sde ThyssenKrupp con Javier Fernández y Graciano Torre.
«Asturias es un ejemplo de apuesta por la innovación», dice el presidente de ThyssenKrupp

«Asturias es un ejemplo de apuesta por la innovación», dice el presidente de ThyssenKrupp

Heinrich Hiesinger confirma a Javier Fernández el compromiso y apuesta de la compañía por la fabricación y el desarrollo local en la región

efe

Martes, 21 de julio 2015, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, ha afirmado hoy que "Asturias es un ejemplo de apuesta por la innovación para el Grupo y los desarrollos llevados a cabo en esta región son clave para el crecimiento de la compañía". Hiesinger ha realizado estas declaraciones en su primera visita a Asturias, donde ha sido recibido por el presidente del Principado, Javier Fernández, al que le ha confirmado el compromiso y apuesta de la compañía por la fabricación y el desarrollo local en Asturias.

La visita del presidente ejecutivo mundial de esta multinacional se ha celebrado momentos después de que Fernández abandonara el Parlamento asturiano, donde hoy ha sido reelegido para el cargo por un nuevo periodo de cuatro años. Hiesinger, acompañado por el consejero delegado de ThyssenKrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, ha visitado por primera vez las instalaciones que tiene la multinacional en Asturias, donde más de 900 trabajadores desarrollan su actividad en el Centro de I+D en Gijón y en los dos centros de producción ubicados en Mieres.

Los directivos han tenido la ocasión de reunirse con los profesionales que ThyssenKrupp Elevator cuenta en Asturias, con los que ha compartido y destacado la importancia de la actividad en esta región y su valor estratégico para el Grupo. "El diseño y fabricación en los centros de producción asturianos de novedosas soluciones en transporte de pasajeros contribuyen al posicionamiento de ThyssenKrupp como líder en su sector y referente de innovación en soluciones de movilidad energéticamente eficientes", ha subrayado.

La apuesta de ThyssenKrupp por la continuidad de la estrategia de negocio que desarrolla en España y, en concreto, en Asturias, ha permitido llevar a cabo el lanzamiento del pasillo rodante ACCEL o la presentación del ascensor sin cables MULTI. Además, en las plantas de Mieres, la compañía desarrolla y fabrica iwalk, el pasillo rodante de referencia en el mercado por la simplicidad en su instalación, ya que prácticamente no requiere obra civil, y el uso de tecnología punta en sostenibilidad y accesibilidad. iwalk está ya en funcionamiento en la estación de tren de Atocha de Madrid, en el Aeropuerto de Málaga o en el Metro Brasil-Paulista de Sao Paulo, entre otros.

Gracias a estos nuevos desarrollos, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha incluido recientemente a ThyssenKrupp en su lista de las 50 compañías más inteligentes de 2015 por su reinvención de la industria del ascensor y disponer de tecnología realmente innovadora.

El compromiso de la compañía con España se ve reforzado con la presencia de ThyssenKrupp Elevator, representado por su consejero delegado Andreas Schierenbeck, en el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias. El Centro de I+D de ThyssenKrupp en Gijón, referente de innovación global en sistemas de movilidad urbana, apuesta por la ingeniería sostenible, la innovación y el compromiso social. Cuenta con un equipo de 40 de ingenieros industriales de diversas especialidades, ha registrado más de 56 patentes en los últimos 6 años y ha desarrollado más de 55 proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios