Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

UGT y CCOO alertan de que el empleo «se apoya en la temporalidad y la precariedad»

Ambos sindicatos lamentan la desigualdad que se está instaurando en la sociedad y que las políticas del Gobierno central siguen sin estimular el trabajo estable

agencias

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT Asturias ha valorado hoy la reducción del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en la región, si bien ha advertido de que "este aumento del empleo se apoya en la temporalidad, la precariedad y los bajos salarios". En un comunicado, la organización sindical ha alertado también del descenso de la tasa de cobertura, que en estos momentos deja al 48 por ciento de los parados sin ningún tipo de prestación económica.

UGT ha subrayado que "todo ello está conformando una sociedad donde la desigualdad se instala y se disparan los niveles de pobreza y de exclusión social". Por ello, ha reclamado al Gobierno regional "una acción decidida en defensa del empleo y de los sectores industriales como tractores de la economía generadores de empleo de calidad".

Para UGT "no cabe hablar de recuperación económica ni del mercado laboral mientras el empleo creado se base en los bajos salarios y la precariedad, mientras se siga también precarizando la situación de los parados ante la caída de la tasa de cobertura y mientras el desempleo siga siendo crónico entre determinados colectivos como son los parados de larga duración y los jóvenes".

CCOO: «Lo importante es que el empleo sea estable»

CCOO de Asturias ha coincidido con UGT en su análisis de los datos del paro y ha indicado que "lo importante es que el empleo sea estable y con derechos, y no es el caso, porque la abrumadora mayoría del empleo creado en agosto es temporal y precario, vinculado a las contrataciones estivales en el sector servicios".

A través de una nota de prensa, el secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, ha advertido de que "las políticas del Gobierno central siguen sin estimular el trabajo estable y de calidad en nuestro país, y la prueba es el desaguisado que están provocando en el mercado laboral". En este sentido, CCOO reclama que la nueva concertación asturiana priorice el empleo con garantías y la protección a las personas, y avance hacia un modelo productivo robusto, sustentado en la industria y volcado en la investigación, el desarrollo y la innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios