Borrar
De izquierda a derecha, Julio Lacuerda, Miguel Ángel Cilleros, Alberto del Valle, Carlos Romero y Marcos Peña, ayer, en la Escuela de Verano de UGT en Avilés.
UGT insta a sus afiliados a luchar por un cambio político y «recuperar el papel que nos han quitado»

UGT insta a sus afiliados a luchar por un cambio político y «recuperar el papel que nos han quitado»

La Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández 'Lito', que se clausura hoy, con una conferencia de la ex vicepresidenta del Gobierno y actual miembro del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, fue el escenario del debate, en el que también participó el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de España, Marcos Peña

E. A.

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los probables secretarios generales de las tres federaciones estatales en que se convertirá la actual estructura de UGT, tras el congreso de marzo del próximo año, debatieron ayer en Avilés sobre el tema 'Respuestas sindicales e institucionales'. La Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández 'Lito', que se clausura hoy, con una conferencia de la ex vicepresidenta del Gobierno y actual miembro del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, fue el escenario del debate, en el que también participó el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de España, Marcos Peña.

Carlos Romero, secretario general de MCA-UGT; Julio Lacuerda, secretario general de la Federación de Servicios Públicos, y Miguel Ángel Cilleros, secretario general de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo, hablaron sobre las alternativas sindicales a la situación actual, así como de las recetas que la central está proponiendo para salir de la crisis y aclarar lo que calificaron de «compaña de propaganda del Gobierno sobre la evolución del empleo.

Julio Lacuerda, que junto a Miguel Ángel Cilleros está en las quinielas para sustituir a Cándido Méndez a partir de marzo de 2016, señaló que «estamos ante uno de los momentos históricos más delicados en cuanto a retroceso de derechos que hayamos vivido a lo largo de nuestra joven democracia». Miguel Ángel Cilleros, por su parte, criticó con dureza la política económica del Gobierno y dijo que «tenemos que recuperar el papel que nos han quitado».

Para Carlos Romero, el cambio de ciclo político que se va a producir con toda seguridad permite a los sindicatos hablar de «alternativas políticas, sociales y económicas a la situación de crisis y recortes actual». Según dijo, «Tenemos que hablar de la necesidad de un cambio político en el Gobierno que nos permita recuperar el empleo, la economía y los derechos sociales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios