Borrar
Juan José Fernández.
Drogas y alcohol, detrás del 45% de los accidentes laborales graves

Drogas y alcohol, detrás del 45% de los accidentes laborales graves

Así lo indicó el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de León, Juan José Fernández, también autor del informe ejecutivo sobre el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias en el ámbito laboral

E. C.

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consumo de alcohol, drogas y otras sustancias está detrás del 45% de los accidentes laborales graves que se producen en España, un porcentaje que se eleva incluso más en el caso del Principado, según los informes de la Inspección de Trabajo. Así lo indicó el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de León, Juan José Fernández, también autor del informe ejecutivo sobre el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias en el ámbito laboral.

Fernández presentó este informe en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios e indicó, tal y como recoge Europa Press, que la principal conclusión del estudio es que estamos «ante un problema que traspasa lo laboral y es de ámbito social».

«El ámbito de trabajo puede ser un ámbito para intervenir, pero es importante delimitar las responsabilidades para saber qué es responsabilidad del empresario y del trabajador, definiendo bien cuando el consumo de alcohol y drogas pasa de ser un riesgo laboral a un riesgo social», aseveró.

Así, explicó que se considera que empieza a haber riesgo laboral cuando hay un sector en concreto con una incidencia más alta de esta problemática. En este sentido, destacó que los sectores de la construcción, el transporte y la hostelería son los de mayor incidencia. Y evaluó positivamente el acuerdo para que las empresas de transportes puedan hacer controles a sus trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios