El Comercio

El número de empleos afectados por un ERE baja en Asturias un 9,9%

  • Según los datos de la Consejería de Empleo publicados hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), entre enero y agosto se comunicaron 167 expedientes de regulación

El número de trabajadores afectados en Asturias por un expediente de regulación de empleo (ERE) fue entre enero y agosto de 1.510 personas, lo que supone un descenso del 9,9 por ciento respecto a los ocho primeros meses de 2015.

Según los datos de la Consejería de Empleo publicados hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), entre enero y agosto se comunicaron 167 expedientes de regulación, un 35,3 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado. De ese total, 79 fueron expedientes de suspensión, que afectaron a 1.081 trabajadores, y 76, de reducción de jornada para un total de 314 empleos.

Además, en los ocho primeros meses del año se comunicaron siete expedientes de cierre parcial, que afectaron a 53 personas, y otros cinco de cierre definitivo, para un total 62 trabajadores.

De esta manera se continúa con la tendencia de reducción del número de expedientes de regulación y de trabajadores afectados. En 2015, el número de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo en Asturias bajó el 33,1 por ciento, hasta 4.040 personas, lo que supone la cifra más baja desde el inicio de la crisis económica y el tercer ejercicio consecutivo de descensos.