El Comercio

CCOO alerta de la «debilidad extrema» del mercado laboral asturiano

  • A la "débil creación de empleo" se suman, para CCOO, la no renovación de la demanda una vez agotadas las prestaciones y la pérdida de población

El secretario de empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo ha alertado este martes sobre la "debilidad extrema" del mercado laboral asturiano, después de conocer los datos del desempleo publicados hoy por el Ministerio de Empleo. En el último año, asegura el sindicato, la región sólo ha ganado 4.060 cotizantes y para llegar a esta cifra se han hecho más de 330.000 contratos, "lo que da una idea tanto de la volatilidad de la contratación como de la debilidad del empleo".

Según informa en una nota de prensa CCOO, el mes de septiembre ha deparado el primer descenso del empleo del año y la primera subida del paro en Asturias, que tendrán continuidad en los próximos meses, según vaticina Redondo.

A la "débil creación de empleo" se suman, para CCOO, la no renovación de la demanda una vez agotadas las prestaciones y la pérdida de población. "Para hacer frente a esta situación, provocada en gran medida por los recortes y políticas del PP durante la última legislatura, CCOO insiste en la necesidad de acabar con la austeridad compulsiva y derogar las reformas laborales", ha explicado Adrián Redondo.

Por otra parte, el secretario de Empleo recalca la "necesidad y urgencia" de que el Gobierno regional impulse la concertación priorizando la inversión productiva generadora de empleo y la protección de las personas.