El Comercio

Coto dice que los datos del paro «desmienten la euforia» de Javier Fernández

  • Coto ha remarcado también que la afiliación en Asturias sólo ha mejorado en el último año un 1,16 por ciento, frente al crecimiento nacional del 3,04 por ciento

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha afirmado hoy que los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "desmienten la euforia" del presidente del Principado, Javier Fernández, "seguramente embriagado por su nuevo cargo al frente de la gestora del PSOE".

En un comunicado, Coto ha advertido de que Asturias registró en septiembre el cuarto mayor aumento del paro entre las comunidades autónomas, a la vez que la afiliación a la Seguridad Social ha caído en 5.463 personas.

Coto ha remarcado también que la afiliación en Asturias sólo ha mejorado en el último año un 1,16 por ciento, frente al crecimiento nacional del 3,04 por ciento.

A su juicio, también "es alarmante que en septiembre los datos de contratación de Asturias sean los peores de España, con un crecimiento del 2,62% frente al 31,36% del conjunto del país".