El Comercio

En Asturias para acceder a un puesto de trabajo se solicita una experiencia de 3,1 años

  • Además, a nivel regional el 76% de las ofertas hace referencia a la experiencia como requisito previo, 0,7 puntos porcentuales por encima de la media nacional

La experiencia media requerida en Asturias para acceder a un puesto de trabajo es de 3,1 años, mientras que el promedio del país se eleva hasta 3,3 años, según recoge el séptimo Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Trayectoria Profesional: Experiencia.

El estudio realizado por la empresa de gestión de recursos humanos señala que el 44 por ciento de las ofertas publicadas en el Principado se dirige a profesionales con más de 3 años de experiencia en puestos similares.

Además, a nivel regional el 76% de las ofertas hace referencia a la experiencia como requisito previo, 0,7 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Al igual que Asturias, Galicia, Baleares y Aragón, buscan a profesionales con una experiencia media de 3,1 años, mientras que Cataluña se sitúa en lo alto de la tabla, con un promedio de 3,8 años para un puesto similar.

El 26,3% de las ofertas de empleo en el Principado solicita experiencia superior de entre 3 y 5 años, y el 20,6% de entre 2 y 3 años.

En menor medida, las empresas requieren a profesionales con experiencia superior a 5 años (en el 17,7% de los casos), de entre 1 y 2 años (7,9%), e inferior a un 1 año (0,6%).

Además, el 26,9% de las ofertas busca candidatos que no tengan experiencia previa en un puesto de trabajo similar.