El Comercio

Más de 27 millones para la inserción laboral de 3.600 desempleados

Guillermo Martínez, portavoz del Gobierno regional
Guillermo Martínez, portavoz del Gobierno regional
  • 18,1 millones se destinarán a la contratación de más de 1.300 parados por parte de los ayuntamientos, otros siete millones para la organización de 170 cursos formativos para 2.000 personas y dos millones más para apoyar la contratación indefinida de 300 personas con alguna discapacidad

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy un gasto de 27,1 millones de euros para proyectos relacionados con la inserción laboral de más de 3.600 desempleados y personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

Según ha concretado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, al término de la reunión semanal del Ejecutivo asturiano, 18,1 millones se destinarán a la contratación de más de 1.300 parados por parte de los ayuntamientos, otros siete millones para la organización de 170 cursos formativos para 2.000 personas y dos millones más para apoyar la contratación indefinida de 300 personas con alguna discapacidad.

En cuanto a la primera línea de actuación con los ayuntamientos, la ejecución de los planes locales de empleo, dirigidos a parados de larga duración y personas con riesgo de exclusión social, tendrán una partida superior a los 9,7 millones.

Según Martínez, se ha hecho un esfuerzo muy importante desde el Gobierno y con la Federación Asturiana de Concejos para ofrecer la mayor de las garantías y evitar las reclamaciones judiciales que se produjeron en las últimas convocatorias.

Aunque el número de contratos dependerá de los consistorios que soliciten la subvención y de la categoría profesional de las personas beneficiadas, se prevén unas 700 contrataciones, frente a las 555 que se cerraron en la última convocatoria.

El portavoz del Gobierno ha asegurado que se han recogido para esta nueva convocatoria gran parte de las cuestiones que desde los municipios se pusieron sobre la mesa para dar mayor seguridad jurídica a estos planes locales de empleo.