El Comercio

El Principado dedica 27 millones de euros a un plan de empleo para 3.600 parados

  • Martínez explicó que entre las novedades de la convocatoria que se abre ahora está que los beneficiarios desarrollarán seis meses de trabajo en los ayuntamientos, pero a partir del séptimo mes combinarán sus obligaciones con orientación laboral que recibirán en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado, con «itinerarios personalizados para la búsqueda de empleo»

El Consejo de Gobierno del Principado anunció ayer la aprobación de una batería de medidas, por 27,1 millones de euros, por las que pretende fomentar la «inserción laboral de 3.600 parados y personas con especiales dificultades para encontrar empleo», según precisó el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. Entre las partidas, la más destacada corresponde a los 18,1 millones de gasto plurianual aprobado para facilitar la contratación de 1.300 parados por parte de los ayuntamientos, de la que 9,8 millones corresponderán a la ejecución de los planes locales de empleo, dirigidos a parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Con estos fondos se prevé la contratación de 700 desempleados, mientras que en la anterior convocatoria los contratos fueron 555.

Martínez explicó que entre las novedades de la convocatoria que se abre ahora está que los beneficiarios desarrollarán seis meses de trabajo en los ayuntamientos, pero a partir del séptimo mes combinarán sus obligaciones con orientación laboral que recibirán en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado, con «itinerarios personalizados para la búsqueda de empleo». Además, se amplía el plazo para la convocatoria de los planes hasta marzo de 2017.

También se habilitaron ayer siete millones para financiar acciones de formación para el empleo dirigidas a parados de larga duración y colectivos con dificultades de inserción laboral, por las que se organizarán aproximadamente 170 cursos formativos para unas 2.000 personas.