El Comercio

Blanco destaca que la recuperación sostenida del empleo invita al optimismo

  • Ha considerado además importante, de cara al empleo en la región, que se acabe con la parálisis y se cuente ya con un nuevo gobierno, aunque ha lamentado que la experiencia histórica no es buena para tener razones optimistas respecto a lo que para Asturias depara un gobierno del PP

El consejero de Industria y Empleo, Francisco Blanco, se ha referido a los datos del paro en el Principado dados a conocer este jueves y ha indicado que los datos del paro indican que hay "una recuperación que es sólida y sostenida en el tiempo, aunque no muy llamativa y con cifras espectaculares". Blanco, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General, ha manifestado que las cifras son buenas "casi en todos los sentidos" ya que Asturias es una de las comunidades en las que más baja el paro, pero además los datos son positivos en cuanto a bajada de paro y subida de ocupación, con incluso un aumento de población activa.

No obstante ha indicado que "lógicamente siempre nos parece poco y el camino por recorrer aún es largo". En todo caso ha indicado que son ya varios meses en los que la tendencia positiva se va consolidando lo que invita a seguir trabajando con un cierto "moderado optimismo".

Ha considerado además importante, de cara al empleo en la región, que se acabe con la parálisis y se cuente ya con un nuevo gobierno, aunque ha lamentado que la experiencia histórica no es buena para tener razones optimistas respecto a lo que para Asturias depara un gobierno del PP.