Borrar
FADE considera que los datos del paro confirman una «tendencia positiva»

FADE considera que los datos del paro confirman una «tendencia positiva»

Alberto González asegura que es «necesario profundizar en las reformas necesarias para impulsar el crecimiento de nuestra economía»

Europa press

Jueves, 27 de octubre 2016, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha manifestado que los datos del tercer trimestre de la EPA hechos públicos este jueves confirman "una tendencia positiva" en el mercado laboral "que mes a mes estaban apuntando también los datos de paro registrado".

En Asturias se ha reducido el paro y, aún más intensamente, ha aumentado la ocupación. En estos aspectos el balance trimestral ha sido mejor al del conjunto del país, ha valorado González.

No obstante, también ha querido señalar que "la situación" mercado laboral asturiano no puede calificarse "como buena", cuando tiene una tasa de paro "superior al 17%, y en torno al 19% en el conjunto del país".

Por esta razón el director de FADE, ha considerado que es "necesario profundizar en las reformas necesarias para impulsar el crecimiento de nuestra economía y, con ello, reducir estas tasas". Por último, ha señalado como "llamativo el repunte del paro en términos interanuales", aunque ha recordado que "el tercer trimestre de 2015 había dejado un dato anormalmente bajo, lo que repercute ahora al hacer la comparación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios