El Comercio

El Gobierno eleva el techo del Instituto de la Minería

  • El objetivo es posibilitar la concesión de ayudas destinadas al cierre de explotaciones

El Gobierno ha elevado el techo de gasto del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para cubrir ayudas excepcionales por el eventual cierre de unidades de producción no competitivas. El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la modificación de los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros por parte del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, según la referencia oficial.

El objetivo es posibilitar la concesión de ayudas destinadas a cubrir costes excepcionales derivados del cierre de unidades de producción de carbón no competitivas.

Según la referencia, la aprobación de este acuerdo permitirá continuar con la convocatoria de ayudas (actualmente en fase de evaluación de solicitudes) para paliar los eventuales efectos negativos del cese de la actividad minera.

Esta medida completa la autorización concedida el pasado viernes por el Consejo de Ministros para que esta convocatoria se considere una excepción a la orden de cierre del ejercicio presupuestario 2016.