El Comercio

Coto pide al Principado que priorice políticas activas de empleo

  • Aunque no son los gobiernos los que crean empleo, según Coto, sí está en sus manos "impulsar las medidas y generar las condiciones para que la economía recupere su pulso, recupere la confianza y con ello la inversión y el empleo"

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha reclamado este jueves al Gobierno asturiano que aplique políticas activas de empleo para que la brecha entre el crecimiento de la afiliación en Asturias y España se reduzca. Después de conocer los datos del paro difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Coto ha resaltado en nota de prensa que, "aunque sea inútil reiterarlo", el Principado debe cambiar el actual modelo de creación de empleo "que año tras año fracasa".

Aunque no son los gobiernos los que crean empleo, según Coto, sí está en sus manos "impulsar las medidas y generar las condiciones para que la economía recupere su pulso, recupere la confianza y con ello la inversión y el empleo".

Sobre la afiliación, la líder de Foro ha mostrado su preocupación por la "deriva" que lleva por "ser la segunda comunidad con peor registro detrás únicamente de Extremadura".