Borrar

Adecco prevé la firma de 10.000 contratos en la campaña de Navidad

Gracias a este incremento, estas navidades se recuperarán al fin las cifras de contratación de hace unos años, en los que la tónica eran aumentos interanuales de entre el 10% y el 15%

E. C.

Jueves, 17 de noviembre 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Asturias se firmarán casi 10.600 contratos en los meses de noviembre, diciembre y enero, correspondientes a la campaña de Navidad, lo que supone un incremento interanual del 10%, según las estimaciones de Adecco y su división Adecco Outsourcing. A nivel nacional, son más de 950.000 los contratos que se firmarán en la campaña, un 14% más que el año anterior y el mejor ejercicio de los últimos años. Será, según entiende Adecco y recoge la agencia Europa Press, una campaña «muy positiva».

Gracias a este incremento, estas navidades se recuperarán al fin las cifras de contratación de hace unos años, en los que la tónica eran aumentos interanuales de entre el 10% y el 15%. Además, Adecco afirma que las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que la duración de los contratos será superior a la de los últimos años, y que la campaña será más larga de lo habitual y se prolongará desde este mes de noviembre, con el 'Black friday' y el 'Ciber monday', hasta enero, con el inicio de las rebajas.

La mayor parte de estos contratos, según Adecco, se concentrarán en el sector de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería o cosmética), al tiempo que también se dispararán las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse hasta un 60% con respecto al resto del año. En concreto, Adecco apunta a un incremento del 30% de la contratación en el área comercial y del 25% en el área de atención al cliente y promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios