Borrar
Intervención quirúrgica.
El sector sanitario ha perdido casi 55.000 puestos de trabajo desde el verano

El sector sanitario ha perdido casi 55.000 puestos de trabajo desde el verano

El sindicato CSIF señala que esta péridida de trabajadores ha tenido lugar durante la campaña de la gripe, cuando hay más ciudadanos que acuden a las consultas de centros de salud y hospitales

efe

Viernes, 2 de diciembre 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector sanitario ha perdido en los últimos tres meses 54.739 puestos de trabajo, según ha indicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha advertido de que esta destrucción de empleo coincide con una época de previsible incremento de la demanda asistencial.

En un comunicado, CSIF afirma que estas cifras se extraen de las publicadas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que indican que en este sector en septiembre se perdieron 19.604 empleos; en octubre 32.899; y en noviembre 2.236.

El sindicato asegura que la pérdida de empleo en el sector sanitario ha tenido lugar durante la campaña de la gripe y la baja de temperaturas en toda España, cuando hay más ciudadanos que acuden a las consultas de centros de salud y hospitales.

Asimismo, subraya que la cifras publicadas por Empleo reflejan "el abuso" de la contratación de interinos y la "precariedad" en el empleo de las Administraciones y, en este sentido, apunta que la Educación registra una variación al alza de 25.121, mientras que la Administración pierde 1.614.

Para el sindicato, estas cifras "no son razonables" porque son ámbitos "fundamentales" del Estado del bienestar y por tanto "no pueden estar sometidos a esta variación, como ocurre en otros ámbitos como la hostelería, los servicios o el campo".

Así las cosas, urge al Gobierno a convocar la Mesa General de las Administraciones Públicas para establecer una oferta de empleo público acorde a las necesidades de las Administraciones, sin tasa de reposición y que evite "el abuso" de la contratación de interinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios