Borrar

«No vale con ser un buen ingeniero de números, hay que saber relacionarse»

Empresas como TSK, CSC, Capgemini y Capsa abordaron en el Foro de Empleo cómo son sus procesos de selección

N. A. E.

Viernes, 24 de febrero 2017, 04:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas buscan cada vez más perfiles multidisciplinares. Así quedó patente ayer en el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo durante las conferencias que ofrecieron directivos de algunas de las compañías con más peso en la región. El director general del TSK, José María González, presentó la Escuela de Formación Interna del grupo, creada en 2014 para adaptar los perfiles de los universitarios a las necesidades de la empresa. Treinta jóvenes serán los elegidos este año para desarrollar este intenso programa que les abrirá las puertas laborales de la compañía. Entre los requisitos para acceder: tener una titulación en Ingeniería, no superar los 30 años y «un perfecto dominio del inglés». Pero González advierte de que se va más allá y que «ya no vale con ser un buen ingeniero de números, hay que saber relacionarse con otra gente, comunicar bien y negociar».

Coinciden en este aspecto en CSC, que buscan titulados de distintas disciplinas, desde Filología a Informática, con inglés y al menos otro idioma, pero «no solo ser técnicamente buenos, sino capaces de desenvolverse bien con gente de otras culturas».

En Capgemini, reconocen que la transformación digital y la innovación está generando la demanda de nuevos perfiles no presentes hasta ahora en la empresa. «Ya no solo informáticos, también gente de diseño gráfico, comunicación o bellas artes». Por su parte, en CAPSA, con doce procesos de selección abiertos, destacan habilidades como el trabajo en equipo, la orientación a resultados y al cliente y otras asociadas a los tres grandes valores corporativos: compromiso, profesionalidad y liderazgo.

EdP, que recogió más de 250 currículos en estos dos días, también destaca el valor de las prácticas para incorporarse al grupo. 175 universitarios de 30 disciplinas se benefician de una de sus becas cada año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios