Borrar
Protestas de la plantilla de CAPSA, a principios de febrero.
Los trabajadores temen que CAPSA use las inversiones como «moneda de cambio»

Los trabajadores temen que CAPSA use las inversiones como «moneda de cambio»

El comité de empresa de CAPSA solicitará una reunión con el Consejo de Administración de la empresa, «ya que la dirección siempre se escuda en él durante las negociaciones», para conocer su postura sobre el conflicto en la negociación del convenio colectivo de primera mano

A. COLLADO

Jueves, 9 de marzo 2017, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de CAPSA solicitará una reunión con el Consejo de Administración de la empresa, «ya que la dirección siempre se escuda en él durante las negociaciones», para conocer su postura sobre el conflicto en la negociación del convenio colectivo de primera mano. Por eso, pretende encontrarse con los miembros del máximo órgano de la compañía, donde están representadas CLAS, Liberbank y la Caja Rural. Además, los representantes de los trabajadores quieren reanudar la ronda de contactos con los grupos parlamentarios de la Junta. «Parece que quieren darnos a entender que tanto las inversiones comprometidas en la planta de Granda como la producción que tenemos ahora mismo no están aseguradas y que podrían depender de que los trabajadores aceptemos firmar un convenio a la baja», señalan. De ahí la importancia de recurrir a los partidos políticos, «porque esto afecta al empleo asturiano».

Por otra parte y tras varias reuniones de las distintas centrales sindicales por separado, el comité de empresa acordó ayer que, de persistir «el bloqueo» en la negociación del convenio, a finales de mes la plantilla retomará las movilizaciones. Con un carácter, eso sí, mucho más intensivo que el de los dos días de paro celebrados hace ya más de un mes. En caso de que la dirección y los trabajadores no consigan acercar posturas, a finales de marzo habrá nuevas jornadas de huelga y marchas desde la factoría de Granda a Oviedo.

El comité asegura estar «abierto» a celebrar nuevas reuniones con los responsables de CAPSA, pero «para abordar una negociación seria (no pueden tener los mismos planteamientos que hace un mes) y sin ningún tipo de amenaza velada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios