Borrar
Mariano Rajoy y Fátima Báñez, hoy, en la sesión del control al Gobierno en el Senado.
El Gobierno central aumentará en un 10,4% la cuantía para políticas de empleo en Asturias

El Gobierno central aumentará en un 10,4% la cuantía para políticas de empleo en Asturias

La ministra Fátima Báñez ha reconocido que en el Principado solo se ha recuperado el 18 por ciento de los puestos destruidos por la crisis y ha reafirmado su compromiso para que «los asturianos tengan el empleo que merecen»

efe

Martes, 21 de marzo 2017, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha anunciado hoy que aumentará la partida destinada a políticas activas de empleo para Asturias en un 10,4 por ciento y ha cifrado en 268 millones de euros las prestaciones recibidas por la comunidad de 2012 a 2016. Lo ha asegurado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante el pleno del Senado a la pregunta de la senadora de Foro de Ciudadanos en grupo mixto, Rosa María Domínguez de Posada, quien ha pedido al Ejecutivo que "enfatice en la importancia" de cumplir con los compromisos para que Asturias pueda "converger" con España al encontrarse a la cola en competitividad y tasa de empleo de la UE. Bañez ha reconocido que en Asturias solo se ha recuperado el 18 por ciento -en términos de afiliación a la Seguridad Social, ha matizado- de los empleos destruidos por la crisis y ha reafirmado el compromiso del Gobierno por trabajar con empresarios e interlocutores sociales para que "los asturianos tengan el empleo que merecen".

En este sentido, ha destacado que el Gobierno incrementará en un 10,4 por ciento el total dedicado a las "políticas activas de empleo", cuantía que se materializará tras la próxima conferencia sectorial que se llevará a cabo en abril y en la que se fijará la distribución de fondos destinados por las autonomías para planes de impulso de empleo.

La ministra ha detallado que, además de los 268 millones de euros en prestaciones de empleo de 2012 a 2016, el Gobierno ha dedicado más de 206 millones de euros a programas, entre ellos, el de garantía de empleo juvenil.

Durante su pregunta al Gobierno, Domínguez ha explicado que Asturias se encuentra en el puesto 235 de las 263 de las regiones europeas con mayor tasa de desempleo de larga duración y ha añadido que cuenta con una de las "tasas de actividad" más bajas de España, entre otras contrariedades, al destruirse casi un 21 por ciento más de empleo de media que en el resto del país. Por ello, ha pedido al Ejecutivo que recoja en los Presupuestos Generales del Estado su compromiso con la reactivación de la economía y empleo en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios