Borrar
Movilización en Thyssenkrupp Airport Systems.
«Si no quieren negociar, habrá nuevas movilizaciones», advierte el comité de Thyssen

«Si no quieren negociar, habrá nuevas movilizaciones», advierte el comité de Thyssen

Los trabajadores dan por «rotas» las negociaciones con la dirección, después de más de un año de conversaciones para acordar un nuevo convenio de empresa, vigente para 2016, 2017 y 2018

A. C.

Miércoles, 22 de marzo 2017, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer comenzaron los paros parciales convocados por los sindicatos para la plantilla de Thyssenkrupp Airport Systems. Durante el día de hoy y el próximo 28 y 30 de marzo, los trabajadores volverán a parar dos horas por turno, hasta que el proceso de movilizaciones culmine el próximo 5 de abril, con un día entero de huelga.

Los trabajadores dan por «rotas» las negociaciones con la dirección, después de más de un año de conversaciones para acordar un nuevo convenio de empresa, vigente para 2016, 2017 y 2018. Las reivindicaciones de la plantilla se centran en dos puntos: la revisión de los salarios en función de la evolución del IPC y una mayor participación en los beneficios de la empresa.

Según informó ayer el comité, «si la empresa quiere sentarse para volver a negociar estamos abiertos». Pero si no, advierte, «tendremos que incrementar la intensidad de las movilizaciones». Los representantes de la plantilla insisten en que ha sido la empresa la que se ha negado a ceder durante la negociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios