El Gobierno abre la puerta del mix energético a los sindicatos mineros

  • La participación de los sindicatos en la comisión energética servirá para definir la presencia del carbón en la huja de ruta que marcará las prioridades energéticas del país

El Gobierno ha iniciado el deshielo con los sindicatos mineros. El Ministerio de Energía ha invitado a los sindicatos a participar en la comisión que se encargue de definir el próximo mix energético. Así se lo trasladó el secretario de Estado del ramo, Daniel Navia, a los representantes sindicales en la reunión que mantuvieron ayer en Madrid. Un encuentro del que, además, salió el compromiso gubernamental de convocar la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón -que lleva sin reunirse desde hace un año- el próximo mes de junio.

La participación de los sindicatos en la comisión energética servirá para definir la presencia del carbón en la huja de ruta que marcará las prioridades energéticas del país. Tanto UGT como CC OO hicieron ver a Daniel Navia la necesidad de que el carbón esté presente en ese futuro mix. Además de los secretarios nacionales de minería de los dos principales sindicatos, participaron en la reunión José Luis Alperi, secretario general del SOMA-Fitag-UGT, y Jaime Martínez Caliero, responsable de minería de CC OO en Asturias.