Borrar
El presidente asturiano recibió a Fernández Lanero y a los premiados de UGT, ayer, en Presidencia.
El Principado destina 1,7 millones a reforzar sus políticas de empleo juvenil

El Principado destina 1,7 millones a reforzar sus políticas de empleo juvenil

Se destinarán a financiar contratos de formación y de prácticas en empresas, para compensar los costes laborales que suponen las nuevas incorporaciones

A. COLLADO

Jueves, 27 de abril 2017, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado aprobó ayer en Consejo de Gobierno dos partidas que suman 1.719.964 euros para reforzar sus políticas de empleo juvenil. Por un lado, se aprobó un gasto plurianual de 1.120.000 euros para favorecer contratos de formación en las empresas y, por otro, se destinarán 599.964 euros a contratos en prácticas. La primera línea de ayudas permitirá sufragar una convocatoria de subvenciones a empresas asturianas para la firma de contratos de formación y aprendizaje que conducirán a la obtención, por parte de los beneficiarios, del certificado de profesionalidad. De este modo, el Sepepa continúa con su plan de ayudas para compensar los costes laborales que supone este tipo de modalidad contractual. Y el Principado cumple así con los objetivos del Programa de Garantía Juvenil, lo que permite mantener abierta la vía para optar a la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El gasto se distribuirá en tres anualidades, hasta 2019. La segunda línea se centrará en subvenciones a empresas por la celebración de contratos en prácticas realizados desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de noviembre de este año. 114 jóvenes se beneficiaron de estos contratos (97 en formación y aprendizaje y 17 en prácticas), durante 2015 y 2016.

Por otra parte, el presidente asturiano recibió ayer a los galardonados con los premios Primero de Mayo de UGT, que este año distinguen con la insignia de oro a la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega y con las insignias de plata a los sindicalistas José Ramón García y Antonio González, además de a los miembros de la sección sindical de la UGT en el Ayuntamiento de Llanes. El secretario general del sindicato en Asturias, Javier Fernández Lanero, destacó al comienzo del encuentro el «activismo feminista» de Fernández de la Vega, la «labor encomiable» de la sección sindical del consistorio llanisco y el trabajo sindical de García y González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios