Borrar

Los sindicatos salen mañana a la calle en contra de la siniestralidad laboral

«No son números para muchas alegrías ni para echar las campanas al vuelo». CC OO y UGT de Asturias repasaron ayer los datos de siniestralidad laboral, que sitúan en 11.362 el número de accidentes registrados en 2016, frente a los 11.747 del año anterior

A. COLLADO

Jueves, 27 de abril 2017, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No son números para muchas alegrías ni para echar las campanas al vuelo». CC OO y UGT de Asturias repasaron ayer los datos de siniestralidad laboral, que sitúan en 11.362 el número de accidentes registrados en 2016, frente a los 11.747 del año anterior. Sin embargo y a pesar de que el número de accidentes mortales se redujo de 17 a 8, la cifra de siniestros graves se incrementó de 62 a 74 ese mismo año. Además, en lo que va de 2017, ya se han registrado tres accidentes mortales. Pero el índice de incidencia de Asturias es de los más altos del país, situando a la región en el octavo puesto entre las comunidades autónomas españolas.

Por todo ello, los sindicatos llamaron ayer a los asturianos a participar en una manifestación, que tendrá lugar mañana, a las 12.30 horas, y partirá de la plaza de América para llegar a la plaza de España, bajo el lema 'La precariedad laboral mata y la discriminación daña a las personas'.

«La discriminación afecta a la salud, a la prevención y condiciona la reacción de la gente ante episodios de siniestralidad. El temor a perder el empleo es grande y los contratos cortos», explicó el secretario de Salud Laboral de CC OO en Asturias, José Antonio Iglesias. Habló, además, de la alteración de las estadísticas con fenómenos como el de los falsos autónomos.

Su homóloga en UGT, Emma Fernández, quiso denunciar la discriminación de la mujer también en materia de salud laboral. «El número de accidentes in itinere de mujeres fue de 759 el año pasado, mientras que el de hombres fue de 475», detalló como ejemplo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios