Borrar

La mitad de los trabajadores tiene el sueldo congelado desde el inicio de la crisis

La crisis es la culpable para cuatro de cada diez encuestados, que argumentan que en su empresa le han retrasado la subida salarial debido a la recesión

LUCÍA PALACIOS

Miércoles, 17 de mayo 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que los salarios no acaban de despegar en España se confirma cada día con otro nuevo estudio. Esta vez ha sido la consultora Hays la que ha alertado de que la mitad de los trabajadores mantiene congelado su sueldo, frente a un 38% que admite que su retribución ha mejorado y el 12% restante que se lamenta de que se lo han reducido. La crisis es la culpable para cuatro de cada diez encuestados, que argumentan que en su empresa le han retrasado la subida salarial debido a la recesión.

Y es que el sueldo bruto anual bajó en 2016 un 2,11% de media respecto a 2015 y se situó en los 23.178 euros, lo que supone 500 euros menos que un año atrás y un descenso de más de 800 euros si se compara con 2011. Esto está en línea con la reducción salarial del 0,8% registrada en 2016 por el INE.

Sin embargo, el 75% de los trabajadores lleva más de un año en la misma empresa, cuatro de cada diez entre uno y tres años y un 37% hace más de cinco años que trabaja en la misma compañía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios