Borrar

UGT califica a mayo como un mes «favorable», pero insiste en la «mala calidad» del empleo generado

Celemin ha subrayado que en "los últimos años" se esta dando un "proceso" en el que se está cambiando "empleo fijo y con derechos por empleo temporal, precario y de bajos salarios"

europa press

Viernes, 2 de junio 2017, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de política sindical de UGT Asturias, Mar Celemin, ha valorado a mayo como "un mes favorable" para la evolución del paro registrado tras los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. No obstante, desde el sindicato han insistido en que "lamentablemente" lo que "no parece cambiar es esa mala calidad del empleo que se está generando".

En unas declaraciones remitidas a los medios, Celemin ha subrayado que en "los últimos años" se esta dando un "proceso" en el que se está cambiando "empleo fijo y con derechos por empleo temporal, precario y de bajos salarios".

En ese sentido, ha señalado que las consecuencias en términos sociales es el avance de la "figura del trabajador pobre" que no "puede llegar a final de mes". Asimismo, ha resaltado que más de la mitad de los parados (54%) no reciben prestación alguna.

La secretaria de política sindical ha reiterado al petición de su sindicato de derogar la reforma laboral. "Un instrumento que deteriora los niveles de calidad del mercado de trabajo". A nivel regional, ha pedido la puesta en marcha de "las medidas de fomento del empleo" recogidas en los acuerdos.

Por último, ha solicitado que se ponga el "foco" en los "colectivos más vulnerables" como son los jóvenes, los mayores de 45 y 55 años, y como son las mujeres que sufren "discriminación" en el merado laboral por razones de género.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios