El Comercio

UGT exige una «lucha sin tregua» contra la precariedad laboral

  • La organización sindical también ha alertado de que la protección por desempleo continúa reduciéndose, de manera que el 55 por ciento de los parados ya no cobra prestación

UGT de Asturias ha remarcado hoy la necesidad de poner en marcha un "plan de choque por el empleo" y de "luchar sin tregua contra la precariedad laboral", ante la aparición de una nueva figura, "el trabajador pobre, que aún teniendo un empleo tiene graves dificultades para llegar a fin de mes".

En un comunicado, la organización sindical también ha alertado de que la protección por desempleo continúa reduciéndose, de manera que el 55 por ciento de los parados ya no cobra prestación.

Esta situación, junto a la precarización del empleo, está provocando un aumento de las tasas de pobreza, ha añadido.

UGT de Asturias ha insistido en la necesidad de derogar las últimas reformas laborales y de reforzar la actividad de la Inspección de Trabajo "en su lucha contra el fraude y explotación laboral".

En el ámbito regional, el sindicato ha reivindicado el impulso de las medidas recogidas en el acuerdo de concertación, "especialmente aquellas de fomento del empleo y dirigidas a colectivos más desfavorecidos como jóvenes, mayores de 45 años y mujeres".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate