UGT advierte de la baja calidad del empleo generado en 2017

UGT Asturias también ha lamentado el aumento de «las diferencias de género», pues los hombres son los más favorecidos por la caída del paro con un descenso del 10,3% frente al 5,6% de las mujeres

EFE

UGT de Asturias ha advertido hoy de que "la escasa cobertura, los contratos temporales, la pérdida de poder adquisitivo y las diferencias de género ensombrecen la favorable evolución del paro registrado" en 2017.

En un comunicado, la organización sindical ha alertado del avance de la temporalidad, con un 93 por ciento de los contratos firmados en diciembre de carácter temporal, y ha añadido que "a esta mala calidad del empleo se une una cada vez menor cobertura frente al desempleo, donde el 53% de los desempleados ya no cobra prestación".

UGT Asturias también ha lamentado el aumento de "las diferencias de género", pues los hombres son los más favorecidos por la caída del paro con un descenso del 10,3% frente al 5,6% de las mujeres.

Las mujeres, ha apuntado, absorben el 55 por ciento del paro y además sufren en mayor medida la temporalidad, la parcialidad y los bajos salarios.

UGT, que ha subrayado la necesidad de mejorar la calidad del empleo y recuperar el poder adquisitivo de los salarios, ha avanzado que, en un contexto de prórroga presupuestaria, seguirá exigiendo el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la concertación social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos